contemplando una pintura macabra

contemplando una pintura macabra

Mensaje  Hod Ange el Dom Jun 06, 2010 7:37 pm

había salido del teatro desde hacia mucho rato, tenia la costumbre de caminar por largas horas durante el día cuando no estaban en ensayos o bien cuando le agobiaba ver a sus compañeros de escena. se podría decir q en esa ocasión su "escape" se debió a ambos motivos, la obra próxima ya estaba montada y sus compañeros, esos humanos q a veces le fascinaban con sus comportamientos inesperados, ahora le aburrían al encerrarse en su absurda monotonía.

paseando con un kimono de color negro con bordados florales y su cabello suelto totalmente apenas decorado con un arreglo florar podría dar la apariencia de una dulce jovencita, una jovencita que llegó casi sin darse cuenta hasta el museo de la ciudad.

al entrar al edificio se dio cuenta de que era una nueva exhibición, y una muy curiosa por cierto porque los cuadros tenían imágenes bizarras y representaciones sombrías de lo que sentía el humano que los pinto. la galería no tenia mucho publico pero quienes estaban contemplaban con horror los cuadros... excepto él claro, que se sintió atraído por esa representación tan sombría de lo que refleja el corazón humano.

observo con detalle cada cuadro hasta quedarse viendo uno en particular, una imagen de una criatura humanoide flacucha, con mirada penetrante y las manos con aspecto de garras. la criatura estaba en medio de un bosque sombrío y espinoso, solo y en dirección a un camino en cuyo final no había mas que la nada... ¿podría ser esa una representación de la naturaleza humana?, un reflejo de su constante pelea contra si mismos y el mundo o solo la demostración de que el humano no es un ser "civilizado" como se denomina a si mismo sino una bestia feroz y mezquina que busca su propio bien aunque al final nunca consigue nada... quien sabe, el sentimiento que transmitía solo lo conocía su autor, pero contemplar tal cuadro, tan macabro y sombrío, hizo que el demonio enmarcara una suave sonrisa mientras analizaba la imagen con detalle y se imaginaba que habría podido pasar por la mente de su creador al momento de poner el pincel en el lienzo.

(el kimono q Hod trae puesto jejeje http://bastinazo.files.wordpress.com/2009/03/kimono_r_large.jpg)
Hod Ange

Ver perfil de usuario

Re: contemplando una pintura macabra

Mensaje  Anton Govedarica el Lun Jun 07, 2010 7:45 pm

" * Habìa salido un poco antes aquel dìa de mi consultorio , siempre esperaba atender a muchas personas cada dìa ya que ello significaba que mi tarea profesional era considerada como valiosa por quienes necesitaran los servicios de un psicòlogo como yo .

Sin embargo aquel dìa me encontraba algo desganado y cuando tenìa uno de esos dìas preferìa que la jornada laboral no fuera demasiado nutrida como en efecto habìa sido aquella , ya que podrìa transmitir a mi profesiòn algo de mi desgano cuando un psicòlogo debe tratar de infundir renovados ànimos a sus pacientes o al menos desentrañar y solucionar la causa de sus temores , traumas o lo que fuere les aquejara.

Clavaba la mirada en la acera mientras caminaba sin rumbo predefinido , mis pasos eran lentos y aunque me dirigìa a casa , tampoco tenìa demasiadas ganas de sumergirme en mi hogar de inmediato , no me sentìa tan agotado como usualmente cuando los pacientes me tenìan concentrado en mi trabajo hasta màs altas horas asì que talvez esa era una señal como para aprovechar esa ràpida salida del hospital y disfrutar de una actividad que poco acostumbrara . Aunque no sabìa exactamente que podrìa ser .

Meditabundo y enfocado en mis pensamientos que trataban de decidir en que podrìa distraerme , lleguè de pronto y casi sin darme cuenta a las puertas del museo de la ciudad . La gente entraba mucho màs asiduamente que de costumbre lo cual me extrañaba dado que no son muchos en èsta ciudad quienes apetecen empaparse de un poco de cultura , generalmente los divertimentos màs paganos como espectàculos deportivos suelen captar la atenciòn del gran pùblico . O sea que debìa haber algo interesante y novedoso en el museo como para justificar ese cambio radical.

Los comentarios de la gente que podìa escuchar , sin embargo no eran halagadores , adjetivos como macabro , retorcido , extraño o traumante eran repetidos por muchos de los que salìan del museo , sin que ello fuera motivo para que otros dejaran de entrar , por el contrario cada vez màs gente parecìa traspasar las puertas buscando obtener sus propias impresiones de lo que allì estuviera exhibièndose fuera lo que fuera .

Me propuse a mì mismo tambièn generar mi propio parecer y entonces orientè mis pasos hacia la puerta de entrada , soltè mis cabellos de color azul profundo que lucìan un poco recogidos , querìa olvidar por completo mi trabajo y por completo la soledad que era mi ùnica acompañante cuando no trabajaba y darme permiso para entretenerme con algo diferente.

Mis pasos se aceleraron un tanto cuando traspasè la puerta , estaba muy àvido por develar cual era el motivo de tanta atracciòn esa dìa en el museo , diviso una galerìa de pinturas pero no tienen nada de extraño o sorprendente , bonitos paisajes pero nada del otro mundo ciertamente .

Pero,,,,de pronto mi mirada se cruza con una pintura que aunque està exhibida en una galerìa un poco lejana de donde estoy , sobresale raramente , me acerco entonces para verla lo màs cerca posible y a medida que voy teniendo una mejor vista , comienzo a entender la razòn de tanto bullicio y concurrencia al museo .

La pintura muestra una criatura de calamitoso y nauseabundo aspecto fìsico , ademàs el paisaje que la rodea tampoco es demasiado optimista , sin dudas quien haya pintado èste cuadro debe ser una persona muy interesante como para analizar en mi consultorio , habrà reflejado en la pintura sus fantasmas o los fantasmas que cada ser humano carga consigo durante su vida ?.

Mi sorpresa es mayor cuando noto que cercana a esa pintura hay otras de no menos aspecto maquiavèlico o hasta satànico , en verdad si el pintor buscaba generar algo lo ha logrado , aunque los rostros de todos los presentes no demuestren demasiado aprecio por las pinturas màs allà de fijar en todas ellas su atenciòn .

Bueno,,,en realidad hay un joven de cabellos rojizos que no parece concordar con la opiniòn de los demàs presentes , segùn su gesto a èl parece agradarle lo que muestran las pinturas , talvez haya sabido desentrañar el significado de las mismas , podrìa ser que a èl le gustara estudiar la mente humana y su compleja trama tanto como a mì ?.

Lo cierto es que el joven me llama tanto o màs la atenciòn que esas pinturas , luce un kimono , una prenda tìpica de las regiones asiàticas y dirìa que la delicadeza de sus facciones casi raya en lo femenino a pesar de notarse que es un muchacho . Me intriga demasiado saber su opiniòn sobre los cuadros asì que encamino mis pasos hacia èl y busco una forma de tener una breve plàtica . *

- Llamativo el arte de quien haya creado èstas obras verdad ? aunque creo que me agradan màs allà de lo que quiera mostrar con èstas pinturas su autor , a veces es bueno no ver solamente bellos paisajes que imaginan una vida color de rosa ,,,la vida nunca ha sido asì .-

* Le sonreì y esperè su reacciòn o respuesta , que raro era en mì atreverme tan pronto a buscar charla con un completo desconocido , pero èl era tan especial como esas pinturas , aunque a diferencia de los personajes que las protagonizaban , ese muchacho era muy bello .* "
Anton Govedarica

Ver perfil de usuario

Mensaje  Hod Ange el Mar Jun 08, 2010 6:21 pm

estaba lo suficientemente absorto en la pintura como para no darse cuenta de en que momento la sala se había llenado, pero no así para escuchar los comentarios de la gente, que aunque en murmullos, sonaban a quejas muy audibles. seguramente muchos se habían encontrado cara a cara con sus pesadillas mas horribles, con sus instintos mas bajos o con la chocante realidad de que aquellos humanos, tan "sofisticados" y "arrogantes" no dejaban de ser un montón de animales salvajes y monstruosos.

dejó salir una pequeñísima risa ante sus propias ideas, atreviéndose a mirar por escasos segundos a su alrededor antes de volver su vista a la pintura. lo que encontró en ese breve vistazo fue un montón de caras horrorizadas y el miedo encarnado en la expresión corporal de cada quien.

pero al parecer no todos los humanos veían aquellos cuadros con espanto, o así se lo demostró uno en particular que se le acercó, un peliazul de elegante traje y pose serena que le habla con una familiaridad un tanto "extraña" ya que pudo leer en su corazón que prefería ser mas discreto y distante, sobretodo con un desconocido... bueno, lo mejor era no arruinar esa repentina chispa de interés. se giró hacia el otro y le sonrió amablemente, clavando casi al instante sus ojos carmín en los del otro, leyendo sus pensamientos, conociendo su nombre casi de manera accidental, mas lo oculto perfectamente y le siguió la charla como a un interesante extraño.

-a veces la gente se aburre de la rutina, de los propios engaños del mundo y busca expresar ese "inconformismo" de alguna manera, no le parece?.- le responde para luego volver a ver a la pintura.- yo creo que este pintor se encontró con su enojo e inconformidad con el mundo y los demás y lo dejo salir del modo mas... "sano"... que piensa usted?.- y sin mas se gira de nuevo hacia él, analizando sus facciones, notando como sus cabellos azulados se convertían en una especie de capucha misteriosa en aquel que sin pedirlo o incluso sin desearlo había empezado a hacerle compañía esa tarde.
Hod Ange

Ver perfil de usuario

Mensaje  Anton Govedarica el Miér Jun 09, 2010 7:36 pm

" * Ese muchacho pelirrojo y yo parecìamos los ùnicos que buscàbamos rescatar algo de esas pinturas sin mostrar rostros alarmados o gritar cuanto detestàbamos lo que los lienzos de ese artista algo peculiar mostraban , al menos èl expresa en sus primeras palabras para conmigo que piensa que el pintor quiso mostrar su inconformidad con ciertas caracterìsticas humanas, llevàndolas a sus obras a pesar de lo que opinara la gente .

Parecìa un muchacho muy observador y analìtico , podrìa llegar a pensar que tambièn èl ejerce la psicologìa pero su aspecto me lo revela ademàs como alguien muy sereno y que vive un poco alejado de la frenètica vida diaria de èsta ciudad o serà que su kimono no me permite imaginàrmelo como alguien que cumple religiosamente un horario en una oficina u otro lugar .

Pero no podìa guiarme solamente por apariencias , justamente mi profesiòn me permite conocer mucho a las personas luego de escucharlas , aunque creo que èste joven comenzò a parecerme alguien interesante desde el primer instante en que lo vi , me resultò muy llamativo entre la multitud tanto por su atuendo como por su calma que contrastaba con las crìticas de los demàs y simplemente no pude evitar el buscar palabras con èl . *

- Pues tengo una idea sobre las pinturas muy cercana a la suya , creo que los seres humanos tenemos sin excepciones un lado oscuro que siempre està latente , algunos lo podemos controlar , otros lo manifiestan libremente pudiendo actuar de las formas màs crueles pero èste artista parece que encontrò una forma intermedia de expresarse sobre ese lado oscuro sin dañar a nadie , puede ser horrible lo que uno ve en la pintura pero no deja de ser real , hasta el ser humano màs bello fìsicamente oculta en su interior un humanoide monstruoso como el que se ve en ese lienzo .

Pero,,,,,perdone antes que nada la forma tan sùbita en como busquè platicar con usted , quizàs estaba disfrutando mucho de sus pensamientos referidos a èstas obras , no soy alguien que adore èstos lugares tan concurridos o las charlas con extraños pero creo que su kimono y usted no tenìan problemas en destacarse entre la muchedumbre cuando mis ojos los encontraron .

Me presento * le digo extendiendo mi mano * mi nombre es Anton , Anton Govedarica , un apellido raro lo sè jeje , creo que es de procedencia yugoslava aunque ahora con tantos cambios en el mapa polìtico de esa regiòn , uno no sabe si el apellido proviene de Montenegro , Croacia u otro de los paìses surgidos recientemente .

Con quièn tengo el gusto de estar hablando ? -

* Le sonreì esperando no resultar demasiado confianzudo , talvez compartièramos no solo la misma opiniòn sobre las pinturas sino la timidez y quizàs èl no tuviera tantas ganas de iniciar una plàtica , sin embargo me ha resultado mucho màs interesante en èstas pocas palabras que hemos cruzado que muchos de mis ùltimos pacientes ,por tanto verè si me deja conocerlo algo màs . Aunque sin tratar de analizarlo inconcientemente , es un vicio que podemos sufrir los psicòlogos al charlar con alguien y que suele resultar molesto para la otra persona .* "
Anton Govedarica

Ver perfil de usuario

Mensaje  Hod Ange el Vie Jun 11, 2010 5:27 pm

escucha atentamente las palabras del otro y no puede evitar soltar una clara y franca risa cuando el peliazul se refiere a él como "su kimono y usted".- ah entonces creo que cumplí mi objetivo de ser llamativo.- dice divertido mientras el otro se presenta.

-Anton, es un placer. soy Hod, Hod Ange.- tomó la mano que la ofrecía y la estrechó formalmente, sin borrar su sonrisa divertida y por el contrario ensanchandola al escuchar la breve explicación del otro sobre su peculiar apellido.- jejeje comprendo, pero es mejor tener apellidos "peculiares", son mas llamativos y la mayoría de las veces tienen una historia interesante detrás de ellos.

le pareció un poco graciosa la expresión del otro, aunque no supo muy bien porque.- y dígame, Anton, si no le agradan este tipo de lugares cuales son los lugares que concurre?.- pregunta con cierto interés, mirando su formal atuendo y la apariencia que tenían todos los humanos de hastío y cansancio por su ridícula rutina diaria.

seguramente él no se daba cuenta, ninguno se daba cuenta hasta sufrir una verdadera crisis nerviosa o algo por el estilo, pero la verdad era que en sus caras estaba esa expresión de "hormiga trabajadora" que añora la muerte para librarse de esa carga auto impuesta que muchas veces no tenia el menor sentido, pero bueno, al menos el peliazul, con su marcada humanidad expresada hasta en el movimiento mas sutil de su cuerpo parecía un tanto interesante, tal vez era su mirada cauta en contraste con su sonrisa segura o la expresividad de su cuerpo acompañada de su forma de analizar al mundo de manera casi inconsciente lo que le llamaba la atención a Hod. tal vez Anton tendría un modo de pensar entretenido mas allá de una pintura. quería averiguarlo pero no leyendo su corazón, prefería hacerlo al otro del modo "humano"
Hod Ange

Ver perfil de usuario

Mensaje  Anton Govedarica el Lun Jun 14, 2010 2:29 am

" * Estrechè la mano que ese joven càlidamente me ofrecìa y luego de sonreìrle con amabilidad y escuchar su presentaciòn , me dispuse a contestar la pregunta que me habìa formulado *

- Es un gran gusto el conocerlo Hod,,,,contestando su pregunta,,digamos que no soy lo que se dice una persona extremadamente sociable o que podrìa en cualquier reuniòn de amigos ser aguardada con avidez por ser considerada el alma de la fiesta , trabajo como psicòlogo tratando de aliviar los complejos, temores o traumas que puedan tener las personas pero ciertamente aùn no he sido tan bueno en mi profesiòn como para curarme a mì mismo supongo .

Por tanto al llegar de mi consultorio suelo conformarme y sentirme bien solamente en la soledad de mi hogar , puedo mirar un poco de televisiòn o tenderme en mi cama mirando al techo y pensando en que rumbo tomarà mi vida . Pero tampoco soy un total ermitaño , si tengo que expresar cual serìa el lugar donde me apetece màs despejar un poco la mente , creo que es el cine , eso sì me atrae pues ir a la ùltima fila a solas con mis palomitas de maìz y las ganas de ver una pelìcula que me capture, sinceramente me puede.

Aunque no crea que tengo tan buen gusto para elegir que ver , prefiero una pelìcula de terror a uno de esos dramas ganadores de varios premios pero bueno eso no quita que el cine sea como una especie de terapia para mì , mientras dura la pelìcula me olvido de todo lo que pueda tenerme amargado o preocupado y me sumerjo en la trama que calza perfectamente en mi mente algo ida o fantasiosa sobre todo en mi tiempo libre , cuando estoy con mis pacientes por el contrario trato de enfocarme solamente en ellos y brindarles la mejor atenciòn posible sin distracciones .

Lo siento , creo que usted solo me pidiò conocer que lugares frecuentaba y le terminè dando un mini resumen de lo que es uno de mis dìas quizàs , pareciera como si el psicòlogo necesitara màs que cualquier paciente tenderse en un divàn y ser escuchado jeje,,,,pero si bàsicamente lo que a usted le intrigaba era que hacìa yo aquì no siendo una persona habitualmente visitante de èstos lugares , le dirè que me extrañaron los comentarios àcidos de quienes salìan de ver èstas pinturas y decidì tambièn echarles un vistazo , supongo que finalmente el artista tuvo mucho èxito porque nos atrajo a varios .

Quisiera ahora hacerle yo una pregunta y deberà disculparme si peco de algo intruso o entrometido pero tiene usted alguna relaciòn con la cultura oriental ? lo pregunto porque su atuendo consistente en un bello kimono tiene su origen en esas tierras y esa cultura si mal no tengo entendido , no quiero decir que se vea mal o extraño con esa vestimenta por favor , no crea eso , solo sobresale en medio del conglomerado de gente pero a usted esa prenda le luce muy bien . Supongo que usted talvez sea un admirador de las costumbres asiàticas o,,,,,simplemente viste esa prenda porque le agrada ? -

* Estaba hablando ya demasiado , Hod y su kimono habìan logrado en mì el mismo efecto que las pinturas habìan logrado en todos los presentes en el museo ,,,,,el llamar la atenciòn , aunque jamàs podrìa decir que me siento horrorizado con Hod como muchas personas se sintieron horrorizadas con las pinturas de ese peculiar pintor, todo lo contrario , Hod es una persona que no necesita grandes discursos para evidenciar que es especial y no alguien comùn y corriente . Talvez un psicòlogo antisocial pràcticamente como yo tampoco lo sea y por eso me siento tan a gusto charlando con èl .* "
Anton Govedarica

Ver perfil de usuario

Mensaje  Hod Ange el Lun Jun 21, 2010 7:09 pm

se quedo un tanto sorprendido de que el peliazul le diera una reseña de su rutina diaria siendo que le había preguntado algo totalmente diferente... a decir verdad, Anton se estaba revelando a si mismo muy rápido y eso podría volverlo una persona aburrida que en el transcurso de un rato dejaría de ser interesante... o tal vez no...

volvió a reír de su manera tan espontanea de contarle todo sin haberle preguntado nada y tan solo le escucha atento.- bueno, usted mejor que nadie debería saber que la psiquiatria no ha podido definir aun que es "una persona sana", así que no se preocupe, seguro tendrá mucho tiempo para curarse a si mismo, aunque... a veces la locura es buena, hace mas entretenida a la gente.- vuelve a reír para seguir escuchando el resto de su mini resumen, encontrando interesantes algunas cosillas, aunque no demasiado.

aunque luego fue su turno de hablar cuando el otro le hace una pregunta, aunque a diferencia de su interlocutor procuraría no decir gran cosa mas que lo necesario, después de todo, tenia que mantener un velo de misterio y mantener al peliazul atraído hacia él o su pequeña entretencion se iría muy rápido.

-oh!, no se preocupen, no esta siendo entrometido en lo absoluto.- dice primeramente para borrar un poco la incertidumbre que invadía al otro.- bueno, de alguna manera si estoy conectado con la cultura asiática, pero no del modo que se imagina.- dice un tanto divertido.- vera usted, yo soy actor y en el teatro en que trabajo realizamos mas que todo obras japonesas. el por que?-le dice como adivinando su pensamiento, aunque realmente todos los humanos se hacían la misma pregunta cuando les contaba de su profesión.- el porque es porque de este modo llamo la atención de la gente y le doy publicidad al teatro de manera muy simple. por lo general, después de que conozco a alguien lo veo días después en el teatro... y espero que usted no sea la excepción.- le dice con una sonrisa un tanto mas coqueta, aunque no dejaba de ser divertida
Hod Ange

Ver perfil de usuario

Mensaje  Anton Govedarica el Vie Jun 25, 2010 8:19 pm

" Pues debo reconocer que es una forma muy original y por lo que me cuenta usted tambièn efectiva de atraer gente al teatro ,,,sobre lo de concurrir a ver alguna de sus obras , le confieso que no soy muy asiduo espectador teatral , siendo màs sincero , nunca he ni siquiera ido al teatro .

Disculparà usted mi poca cultura en ese aspecto , no se debe a que no me parezca interesante en algùn momento presenciar alguna obra sino a que como le comentè , luego de llegar de mi trabajo , el estar solo en mi casa es mi hàbito ocioso favorito jeje pero bueno nunca es tarde para una primera vez , luego puede comentarme màs de la temàtica de esas obras y decirme cuando y donde son las funciones , me gustarìa ver su desempeño actoral que seguramente es muy bueno Hod .

( Su sonrisa mientras deslizaba la idea de verme entre el pùblico en el teatro , era sencillamente encantadora y cuando la disfrutaban mis ojos no podìa evitar sentirme como una presa cayendo en la telaraña para irse enredando a ella màs y màs sin remedio .

No era porque Hod fuera en apariencia alguien peligroso sino porque sentìa que con pocas palabras y un atuendo llamativo que realzaba su ya natural belleza , me iba cautivando a pasos agigantados , no puedo decir que esa tela de araña en la que sentìa irme enredando fuera desagradable sino todo lo contrario , lo que màs temìa era no resultarle una persona interesante como para poder extender màs aùn èsta breve plàtica .

De todos modos , fuera yo entretenido o sumamente aburrido , no podìa evitar seguir destacando lo bello que lucìa Hod . )

Si me permite , creo que no solamente es su prenda lo que llama la atenciòn sino mucho màs aùn su sonrisa y ese brillo en sus ojos que a uno le pide no quitar la propia vista de ellos por ningùn motivo , no quiero parecer atosigante ni mucho menos , por favor no se haga esa idea de mì pero simplemente a pesar de estar èste museo repleto de gente adinerada y en algunos casos famosa que presencia èstas pinturas , a mì la ùnica persona que me resultò ciertamente fascinante es usted .

Creo que si lo hubiera visto unos instantes antes aquì dentro ni siquiera hubiera reparado en contemplar las pinturas , por màs ocultos significados que ellas tengan , usted me ha parecido casi al instante alguien digno de conocer aunque por mi profesiòn yo estè acostumbrado a conocer màs a la gente por sus palabras y no tanto por una primera impresiòn ,,,pero bueno dicen que cuando alguien nos inspira algo tan fuerte como repentino èsa es una buena señal .

No tema lo que voy a decirle,,,, pero me gustarìa saber cuales son sus planes luego de dejar èste museo , serìa mucha petulancia de mi parte el ambicionar tomar un cafè con usted y seguir nuestra plàtica ?.

( Habìa dejado salir esas palabras casi sin pensarlo por temor a no encontrar luego el valor para hacerlo si me dejaba estar demasiado , no sabìa todavìa bien que era lo que me sucedìa con Hod pero el ansia de seguir un rato màs a su lado era irresistible y si èsa charla en un lugar quizàs no acostumbrado para entablar una conversaciòn como era ese me habìa resultado tan grata ,,,supongo que compartir un cafè con èl pudiendo charlar con màs calma y menos compañìa de gente ,,serìa mucho màs interesante todavìa ) "

Anton Govedarica

Ver perfil de usuario

Mensaje  Hod Ange el Sáb Jul 03, 2010 10:04 pm

empezó a reír ante los comentarios del otro, de algún modo la "ingenuidad" de aquel personaje le parecía atrayente y el que hablara tanto con tan poca charla ciertamente era divertido.... era gracioso como un ser que "ayuda a la sociedad" estuviera desesperado buscando ayuda para si mismo y eso lo decía a gritos sin parar de hablar, extendiéndose tanto como podía en un tema para que la compañía no se esfumara, una muy triste y penosa soledad en realidad... quien sabe, tal vez haría un "acto de caridad" y le proporcionaría una muy entretenida tarde al peliazul, al menos hasta que dejara de serle entretenido.

-pues a decir verdad, Anton.- empieza a decir.- muchos de los "clientes" que arrastro al teatro por lo general no han visitado un teatro antes, o bien no tenían un verdadero gusto por ese tipo de entretenimiento.... puede que suene muy prepotente de mi parte, pero me atrevería a decir que después de conocerme aquellas personas se enamoraron del teatro.-

volvió a soltar una carcajada entretenida sin importarle mucho que estuvieran en un museo, aunque de por si parecía que a nadie le importaba que hiciera ruido, es mas, ya de por si el ambiente contaba con un gran bullicio debido a los ácidos comentarios hacia las pinturas... pero volviendo con Anton...

-sabe Anton, me encantaría que fuera a vernos alguna vez, seguro un caballero tan educado como usted sabrá apreciar nuestro arte.- le dice con una sonrisa gentil a espera de convencer al otro... aunque al perecer lo había logrado sin mucho esfuerzo y eso quedo evidenciado cuando el otro le invita a una cita de un modo muy disimulado...- que haré después de salir de aquí?.- repite fingiendo estar desentendido.- pues en realidad... nada, supongo...- dice para luego dejar escapar una ligera risa.- por supuesto que me encantaría tomar un café con usted, seria muy agradable y le daría un cambio significativo a mi día... a decir verdad me estaba deprimiendo... por no tener que hacer nada hoy, pero ahora con su compañía mi tarde mejorara mucho.- le dice con el fin de emocionarlo un poco mas y enredarlo por completo en sus patrañas... aunque realmente estaba resultando ser un trabajo demasiado fácil, aunque divertido.
Hod Ange

Ver perfil de usuario

Mensaje  Anton Govedarica el Lun Jul 12, 2010 7:30 pm

" Pues que bueno que tambièn le agrade a usted mi propuesta de compartir un cafè , en verdad me encontraba antes de entrar a èste museo , en uno de esos dìas donde sentìa deseos de vivir algo distinto , la rutina puede ser francamente hastiante y sobre todo una como la mìa donde solo alterno pràcticamente la estadìa entre mi casa y mi consultorio psicològico .

( Su respuesta no dejaba de entusiasmarme todavìa màs , estaba muy a gusto con èl y sus palabras me esperanzaban con la idea de que ese entusiasmo fuera recìproco , èl tambièn parecìa necesitar algo de compañìa aunque no se veìa como una persona para nada deprimida màs allà de que lo haya deslizado en su respuesta , cada tanto sonreìa efusivamente y cada vez que lo hacìa me daba ganas de jalarlo de la mano y buscar con desesperacion un lugar màs calmado para seguir la charla .

Pero èl habìa aceptado mi proposiciòn y solo serìa cuestiòn de tiempo para estar en un sitio màs acorde a una ,,,,cita ? ,,,,no sabìa si correspondìa darle ese nombre al cafè que compartirìamos pero nadie podìa quitarme el derecho a soñar y aunque el teatro no me llamaba talvez mucho la atenciòn , sì lo hacìa el tener otra excusa para volver a ver a Hod luego del cafè . Ademàs quizàs luego de concurrir a su obra , le tomarìa yo el gustito al teatro y me volverìa un asiduo concurrente al mismo. )

Escuche , dado que usted acepta tomar ese cafè juntos , yo acepto tambièn ir a ver su obra , ya se habrà dado cuenta de que no soy un apasionado del teatro pero tampoco me considero una persona de mente cerrada o caprichosa asì que encantadìsimo estarè de concurrir como espectador a su obra . Y por favor no se considere prepotente , de seguro usted emana mucho talento al actuar y por tal motivo ha logrado atraer a mucho pùblico nuevo a su obra , no dudo de su capacidad ni lo considero petulante por atribuìrse ese mèrito Hod .

( No sabìa como se desempeñarìa como actor pero èl tenìa muchos recursos para atraer a alguien a donde fuera , era un muchacho muy bien parecido y creo que podrìa aceptar una invitaciòn suya aunque me pidiera acompañarlo a Plutòn . Esperaba que tambièn èl habiera aceptado el tomar algo juntos por considerarme a mì atractivo aunque no me lo dijera . )

Bueno,,,,cuando usted lo disponga partimos rumbo a ese par de tazas de cafè ( le dije sonrièndole nuevamente ) , èste lugar ya se està volviendo algo ensordecedor , la gente no para de criticar los cuadros de ese artista tan peculiar y ya ansìo algo màs de paz , èstas reuniones de multitudes no son demasiado agradables para un psicòlogo poco sociable como yo jeje,,,,pero no se preocupe Hod , con un cafè de por medio y usted frente a mì , le aseguro que podrè ser mucho màs interesante de lo que aparento .

( Una nueva sonrisa le obsequiè mientras tragaba algo de saliva por los nervios , estaba sonriendo demasiado y tambièn hablando en exceso , por què a pesar de ser un profesional dedicado a estudiar el comportamiento humano nunca pude superar mis propios temores ? esperaba no quedar muy en evidencia ante Hod pero simplemente era yo un manojo de nervios , no por vivir un mal momento sino por presentir que la persona junto a mì se estaba tornando muy especial . )"
Anton Govedarica

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado