Ficha de Yura -Yura Oyuun-

Ir abajo

Ficha de Yura -Yura Oyuun-

Mensaje  Yura el Dom Jun 27, 2010 12:17 am

Nombre: Yura –Yura Oyuun - [Oyuun significa chamán en Yakut, el pueblo de donde viene]

Sexo: masculino [algo andrógino]

Edad: 24

Raza: humano con poder sobrenatural

Inclinación sexual: bisexual

Es: Chamán \ Shamán \ шаманы

Caracteristicas Fisicas: Estatura: 1.70 m., peso: 68 kg. Color de cabello: negro. Color de ojos: verde. Tez: clara.

Caracteristicas Psicologicas: Es un chico amable, no habla demasiado y su voz suele ser bastante baja. Sabe controlar su ira, pues así fue educado –con meditación, ayunos, poco dormir- por ello tiende a tener disciplina en todo lo que hace. Es muy serio con los desconocidos y le es difícil abrirse al mundo porque se supone debe estar siempre serio, dar una imagen de tranquilidad, sabiduría, poder… Y es sabio…al menos respecto a las costumbres chamánicas. Pero realmente ignora todo el “mundo nuevo” que llegó a conocer en Alddric. Toda aquella modernidad llega a abrumarle, pero trata de adaptarse.
Solo con sus amigos se muestra tal cual es: humano, alegre…todo lo que siempre quiso hacer.


Clase Social: baja

Estado Civil: soltero –antes comprometido > se explica abajo-

Estudia en: no tiene estudios, pero sabe leer y escribir gracias a un misionero que le enseñó en su infancia a escondidas de su padre. Quizá quiera estudiar después.

Trabaja en: Siendo clarividente, vive de adivinar la suerte de las personas curiosas.

Gustos: Le gusta la música –aunque la música “moderna” lo hace asustarse a veces. Le gusta comer todo tipo de comidas –come demasiado por la energía que gasta en posesiones- , le gusta el calor, puesto que ha vivido en Siberia toda su vida en temperaturas de hasta -50º C en Yurtas [especies de Iglú]

Disgustos: El frío, las personas malas, la traición. –Le disgustan pocas cosas –

Habilidades: Ver espíritus, clarividencia –que no controla completamente a voluntad, más bien un espíritu se posesiona de su cuerpo y predice las cosas, aunque él también puede hacerlo, pero gastaría toda su energía. Una vez concluida la visión, no suele recordar nada de lo que ha comunicado – Puede curar

Punto Débil: Si hace una posesión por mucho tiempo, puede gastar toda su energía y morir.

Reseña de vida: El es una persona que no está “actualizada”, se extraña por cada cosa nueva que encuentra a su alrededor y siempre pregunta aunque llega a parecer muy tonto.

Nació en un grupo autóctono en Verkhoyansk, en Siberia. Fue elegido por la comunidad y posteriormente aprobado por los espíritus para ser el Chamán del lugar. Las tribús suelen resolver internamente sus problemas. Sólo se consulta al chamán cuando los casos son más serios: enfermedades, escasez de caza o cosecha (malos resultados), disputas, adivinar el resultado de futuras batallas (competencia), etc.

Pero a Yura no le gustaba eso…Yura quería ser un chico normal como sus hermanos, sin embargo, desde muy corta edad tuvo que convertirse en un adulto. El riguroso entrenamiento al que fue sometido, los ayunos, las noches en vela…Pasó por todo eso para ser aceptado como algo que no quería ser, sin embargo, no había opción, era su “destino”.

Cuando tenía 10 años se perdió al ir en busca de los antiguos chamanes que le entrenaban y se encontró con un grupo de misioneros que buscaban llevar religión a aquellas poblaciones. Uno de ellos le enseñó a leer y escribir a escondidas, pues sabía que si su gente se enteraba de esto, aquellos hombres serían ejecutados.

El hombre debió partir con su grupo hacia otras lejanas tierras, invitándole, pero rehusó debido a sus deberes…Mantuvo y ha mantenido el secreto desde entonces.

A los 17 años se convirtió en Chamán y fue comprometido con una sacerdotisa, cosa que tampoco le agradó. Sin embargo no podía hacer nada…sólo debía asumir todo aquello y tratar de ser feliz.

Sin embargo, antes de que se celebrara la ceremonia de matrimonio un espíritu le dijo que huyera, sino la desgracia caería en su pueblo. Aquella horrible visión no le dejó duda alguna y al amanecer salió del lugar, dejando a su futura esposa y todo aquello con lo que había aprendido a vivir.

Aquel mismo espíritu le señaló el camino a Alddric, donde ahora busca vivir en paz, como reza aquella frase que leyó al llegar ahí.



Datos anexos: Usa siempre un talismán en forma de gota de agua, que es su elemento protector. Un espíritu llamado Dima siempre lo acompaña –el espíritu de un antiguo Chamán- Su arete simboliza los cuatro elementos.
avatar
Yura

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.